Todo lo que necesitas saber para tu sesión

25 abril 2024 - BLOG - Comentar -

Rebeca GCol Fotografía - recien-nacido-madrid-sesion-1.jpg

Los primeros días de vida del bebé son muy fugaces, cambian muy rápido. Es el momento má importante de SU vida, y de la vuestra como madres o padres. Aquí empieza vuestra nueva vida.


¿Cuándo se realizan las sesiones de recién nacido?

Las sesiones se realizan entre los 8 y 15 días de vida, yo siempre prefiero hacerles las fotos entre los 10 y los 12. Pasado estos días el bebé va perdiendo la posición que ha adoptado en el vientre de mamá y empiezan a responder más a los estímulos. También pueden aparecer los temidos cólicos y su piel también comienza a cambiar, apareciendo así esas escamitas y pellejitos en su cuerpo.


¿Cómo es una sesión de recién nacido y donde se realiza?

Las sesiones se realizan en el estudio. Disponemos de todo lo necesario para crear estas imágenes tan especiales. Diferentes texturas y colores de mantas para el puf, ( que son esas fotografías que generalmente tienen un fondo liso) diferentes atrezzos, ( cunas, camitas, cuencos, cestas....) y la ropita para el o la bebé. 

El bebé preferiblemente come en el estudio, esto no quiere decir que tenga que venir llorando desde casa por que tenga hambre, simplemente le calmamos antes de salir y terminamos la toma una vez le preparamos en el estudio para empezar con la sesión. Es importante que el bebé esté bien alimentado para la sesión y pueda dormir plácidamente. En caso de tomar biberón aconsejo que traigas varias tomas, para asegurarnos de que el bebe esté alimentado e hidratado en todo momento.

El estudio estaremos calentitos, nuestros pequeños modelos tienen que estar a gusto con la temperatura ya que estarán desnudos o con muy poca ropa.

Se realizan diferentes poses en el puf, y diferentes sets de atrezzos dependiendo de la sesión contratada.

Esto nos llevara máximo 2 horas en la sesión mini y 3 horas máximo en la sesión completa. Son sesiones más largas de lo habitual por que tenemos que adaptarnos a los tiempos del bebé y emplear el tiempo que sea necesario en alimentarlo y relajarlo.


¿Se hacen fotografías con papá/mamá y hermanos?

Con la contratación de la sesión familiar, sí. 

Debéis traer ropa lisa y de colores neutros.


¿Tenemos que llevar algo para el bebé?

Sí, por supuesto mínimo un par de tomas si es de biberón, aunque siempre aconsejo 3 por si hay algún accidente y derramamos un biberón, por ejemplo.

Chupete: da igual si el bebé no lo usa, no lo ha cogido nunca... intentamos no usarlo, pero no esta mal traer uno por si fuera necesario.

El resto de cosas que necesitamos para la sesión las tengo yo en el estudio. Sólo tenéis que estar relajados y disfrutar de la experiencia.



¿Cuándo se reserva?

Mi consejo es que se reserve la sesión mínimo tres meses antes de la fecha probable de parto. Fijamos una fecha aproximada para la sesión y el día que nace el bebé o como mucho al siguiente, deberéis comunicarme el nacimiento para fijar una fecha definitiva.

La sesión de recién nacido se entrega mediante una galería privada, a través de la cual podéis seleccionar las fotografias contratadas.



¿Qué ocurre después de la sesión?

Si a la hora de seleccionar las fotografias del pack os gustaría tener alguna fotografía mas podéis adquirir el archivo extra sin problema y también tendréis la opción de adquirir toda la galeria con un precio especial

Rebeca GCol Fotografía - sesion-recien-nacido-alcala-de-henares-madrid.jpg

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías