¿Cuándo se realizan las sesiones?


Las sesiones de recién nacido se realizan hasta los primeros 20 días de vida, preferiblemente entre los 10/15 primeros días. 

Después de estos días el bebé va perdiendo la posición fetal y empiezan a responder más a los estímulos que tienen a su alrededor. Esto dificulta el desarrollo de la sesión y es mas probable que no consigamos el resultado que queremos. 






¿cómo se realiza una sesión de recien nacido?


Las sesiones se realizan en el estudio, una vez pasáis al estudio y, tomadas las medidas higiénicas que proceden para tratar con estos pequeños, os acomodáis en el estudio para empezar la sesión.

Siempre prefiero que el bebé haga la toma en el estudio, ya sea lactancia materna o biberón. Esto no quiere decir que el bebé tenga que venir llorando por que tenga hambre, si pide de comer le calmamos y terminamos la toma en el estudio. 

Es muy importante que el bebé este bien alimentado para que duerma placidamente. Si toma biberon, aunque solo sea de complemento, traed varias tomas para asegurarnos de que nuestro pequeño modelo este bien alimentado y sobre todo hidratado. 

En el estudio hace calos, los peques están desnuditos o con muy poca ropa, de manera que a los mayores nos toca pasar un poco de calor. Traed ropa cómoda y para las fotos de familia podéis cambiaros en el estudio. 

 

Dependiendo del pack elegido llevaremos un proceso u otro. Aquí os explico como realizamos la sesión del pack familiar ya que es la más completa.

Siempre depende del bebe pero por lo general empezamos por realizar envolturas al bebé, para así relajarlo y realizar diferentes imágenes.

Después pasamos al puff, que son las fotos que realizamos con fondos de colores, generalmente lisos, y donde aprovechamos a realizar diferentes poses al bebé, siempre respetando y adaptándonos a lo que nos permita hacer. Nunca se realizará ninguna pose en la que el bebé no este a gusto. 

Cuando hemos realizado las fotos necesarias en el puff pasamos a realizar las fotos en diferentes atrezzos. Esto son los cubos, cestas, sillas, mini camas...

Por último hacemos las fotografías de familia.

En caso de tener hermanos mayores, se les va introduciendo en los diferentes sets que se realizan. 

Las sesiones se realizan en un máximo de 2 horas en las sesiones mini y 4 horas en las familiares. Generalmente se tarda menos de estos tiempos pero depende siempre del ritmo que el bebé nos vaya marcando. 




¿qué necesitais para la sesión?


En la sesión familiar necesitamos para papas y mamas ropa en la parte de arriba de colores claros y lisas.

Para el bebé, si toma biberón dos o tres tomas, siempre es mejor que sobre ya que si se nos derrama por accidente algún biberón tendremos siempre una toma de repuesto. 

En cuanto a la ropa del bebe no es necesario que traigáis nada ya que dispongo yo de toda la ropa y accesorios para el bebé. Por supuesto todo lavado y desinfectado para cada sesión. 

Es aconsejable traer un chupete, aunque no use o no lo coja. Evito usarlo, pero en bebés con alta demanda, nos salva la sesión. En caso de ser necesario, el chupete se pone unos minutos, de manera que una vez terminada la sesión no sabrá ni que lo ha tenido puesto. Cuando los pediatras y matronas aconsejan no introducirlo es por que no haya problemas con la lactancia, pero se refieren a un uso prolongado del mismo. 


¿cuándo reservar?


Las sesiones de recién nacido se reservan con la fecha probable de parto. Nunca sabremos el día exacto en el que el bebé nacerá, pero para tener una estimación en agenda y dejar huecos para las sesiones contratadas.

Los huecos para las sesiones de recien nacido son muy limitadas, ya que necesito mas tiempo para realizarlas. 

Si me llamáis una vez haya nacido, es posible que no disponga de huecos libres ya que tenemos que hacerlas en unos días concretos después del nacimiento. 



¿que ocurre después de la sesion?


Una vez realizada la sesión se envía la galería en el plazo indicado en el contrato  con todas las fotografías seleccionadas de la sesión, entre ellas tendréis que seleccionar las fotografías que hayáis contratado según el pack. 

Se pueden adquirir fotografías extra o bien la galería completa a un precio reducido en las 48 h posteriores a la entrega de la galería.

Podréis adquirir adicionalmente álbumes, ampliaciones en diferentes soportes, copias... etc. …